¡Puras palabras o miedo al gremialismo! Bellolio se quedará en la UDI

El máximo representante de la disidencia de la UDI tomo una decisión bastante dudosa.

El parlamentario más revolucionario de la UDI, el que emplazaba en innumerables ocasiones a su actual Presidenta Jacqueline van Rysselberghe, y que amenazo en innumerables ocasiones con renunciar, hoy anunció que se quedará en el partido fundado por Jaime Guzmán.

Jaime Bellolio dijo que "la política es, por definición, una cuestión colectiva, de convicciones y de futuro, es un plan de acción colectivo, con convicciones, con causas y de futuro".

El ex disidente  trabaja en un libro llamado "Si vas para Chile", donde dice que es necesario que la UDI se enfoque un poco en el centro. "Chile está en una encrucijada permanente, que a ratos parece debatirse solo entre dos extremos, uno hacia la izquierda, otro hacia la derecha", advierte, apostando por que "el rechazo a los totalitarismos debe ser transversal, y la alternativa no puede ser una derecha autoritaria que no cree en los beneficios de la democracia liberal y usa algunas de sus falencias como excusa".

"Especialmente desde la UDI, debemos retomar el rumbo perdido y recuperar aquellos pilares sobre los que su historia se ha fundado: la tradición liberal y el mundo popular (...). Lo que hizo diferente a la UDI dentro de la centroderecha no es que fuera pinochetista o conservadora, sino su carácter popular y su fusión liberal-conservadora", finalizó.