Presidente Piñera respaldó a subsecretario Castillo

El presidente Sebastián Piñera volvió a manifestar su apoyo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reiterando que lo mantendrá en su cargo a pesar de los cuestionamientos por el caso Frei.

“Lo he pensado mucho, es muy delicado para un Presidente pedirle la renuncia a una persona que no tiene responsabilidad, que cumple adecuadamente su labor, porque alguien lo pide”, declaró el mandatario en entrevista con El Mercurio.

“Le pido a la DC que no confunda las cosas”, añadió, explicando que están en la misma búsqueda de verdad y justicia en el caso Frei, pero sin culpar a personas inocentes.

Lo anterior responde a la petición que ha realizado la Democracia Cristiana para que se destituya a Castillo del cargo, a quien acusan de ocultar pruebas de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Luis Castillo quedó libre de cualquier implicancia jurídica en el fallo del juez Alejandro Madrid, y que, en cuanto al caso Frei, el 4 de febrero la familia del exmandatario presentó una apelación para recalificar el delito de homicidio simple a homicidio calificado.