Presidente Piñera afirma que la próxima semana presentará proyecto de control preventivo

La iniciativa ha tenido cuestionamiento de diversos sectores de la política.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó, hoy mediante su cuenta de Twitter, que la próxima semana presentará el proyecto de control preventivo de identidad que se modificará para que se aplicado a jóvenes mayores de 14 años.“La próxima semana presentaremos el Proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad, permitiendo a Carabineros hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos".

"se extiende este control a jóvenes mayores de 14 años, porque entre el 20% y el 30% de los delitos violentos (robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc.) los cometen jóvenes. Por supuesto tomaremos las debidas y necesarias precauciones para evitar abusos y discriminaciones".

El Presidente también realizó unllamado a que no nos confundan. Defendamos con fuerza nuestro derecho y deber de combatir con toda nuestra voluntad, y utilizando todos los instrumentos democráticos y dentro del marco de la Constitución la ley, la delincuencia y narcotráfico que angustia a nuestros compatriotas".

La polémica medida entre otros factores vulnerarían los derechos de los niños en nuestro país.