#Plebiscito15D: la idea del Partido Comunista para terminar con las protestas

#Plebiscito15D

Desde el PC propusieron el #Plebiscito15D en redes sociales para que la población decida el próximo 15 de diciembre si quiere o no Nueva Constitución.

El Partido Comunista de Chile propuso que el próximo domingo 15 de diciembre se realice un gran Plebiscito en nuestro país para que sea la población la que decida se debe o no haber Nueva Constitución.

A través del hashtag #Plebiscito15D, la bancada del PC entregó esta solución rápida y efectiva para terminar con las protestas y la violencia en las calles que ya cumplirán 3 semanas.

"Este debate no puede eternizarse, pues la ciudadanía necesita un cronograma claro y urgente para realizar los cambios que demandan a la Constitución de 1980", señaló el partido de izquierda.

Además, el PC presentó una indicación al proyecto que modifica el capítulo 15 de la actual Constitución para que pueda ser realidad del #Plebiscito15D.

El diputado Hugo Gutiérrez indicó en conferencia de prensa que "creemos necesario emplazarlos para que se retome el proceso constituyente que dejó la ex Presidenta Bachelet, y para ello hemos presentado una indicación que creemos que es indispensable para responder a los requerimientos de la ciudadanía movilizada y es que quiere un plebiscito ahora para que diga si quiere o no una Nueva Constitución".

La decisión, ahora, está en manos del Gobierno de Sebastián Piñera.