Piñera no se guardó nada con respecto a Venezuela en su discurso ante la ONU

Este jueves el Presidente Piñera tuvo la oportunidad de exponer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. En la ocasión, el Mandatario aseguró que Venezuela está viviendo una tragedia y que Maduro niega a sus compatriotas la ayuda humanitaria.

“Hoy en día estamos llamados a enfrentar como nunca antes en nuestra historia uno de los mayores desafíos surgidos como son las migraciones masivas que hoy están ocurriendo en nuestro mundo”, comenzó el Mandatario.

Y agregó, “estas migraciones masivas son un enorme desafío para la comunidad internacional y sabemos su causas: terrorismos, guerras, hambre y regímenes totalitarios, han generado en los últimos tiempo el mayor desplazamiento de personas en la historia y humanidad”. 

Piñera en la ONU: Chile hará todo lo posible para que venezolanos recuperen lo que le han usurpado

Ante la crisis que afecta a Venezuela, Piñera sostuvo que “quiero traer la voz del pueblo venezolano que el régimen del presidente Maduro ha enmudecido (…) desgraciadamente, Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ninguno de esos principios, en material moral, política, económica, social y humanitaria”.

“Venezuela, es un país que está viviendo una tragedia, porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia. Muchos están perdiendo literalmente sus vidas, por falta de alimentos y medicamentos, y el presidente Maduro, negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que estamos dispuestos a entregar”.

 

 

Video Destacado