Piñera reaparece entrevista: dice que no renunciará y que luchó contra Pinochet

Sebastián Piñera

El presidente Sebastián Piñera apareció luego de días de ausencia en medio de las manifestaciones en el país y brindó una incendiaria entrevista a la BBC.

El presidente Sebastián Piñera reapareció públicamente luego que desapareciera varios días en medio de las intentas movilizaciones y protestas que se llevan a cabo en todo el país y que ya cumplirán tres semanas.

El mandatario brindó una entrevista para la cadena internacional BBC y causó polémica por varios de sus dichos, siendo los más destacados su reafirmación que no renunciará a su cargo y que en su juventud luchó contra la Dictadura de Pinochet.

"Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron", comenzó.

Añadió que "si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho, pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar”.

A su vez, Piñera sorprendió y causó repudio en varios sectores al decir que "luché contra todo tipo de dictadura o gobierno dictatorial. Luché por recuperar nuestra democracia hace 30 años. Estaba en esa línea y para mí esos tiempos nunca serán olvidados, así que tengo en mente esos pensamientos".

Finalmente, el mandatario cerró reafirmando que "estamos en guerra contra la violencia, en guerra contra el crimen, en guerra contra la pobreza, en guerra contra la desigualdad, por supuesto".