Parlamentarios que mientan respecto a su profesión serán sancionados

El documento, propuesto por el diputado RN Eduardo Durán, busca detectar los errores en los antecedentes académicos y currículum.

Los títulos profesionales o de posgrado de los parlamentarios de la Cámara Baja es un tema que no muchas veces se habla, a pesar de que la profesión de quienes toman las decisiones legislativas que nos gobiernan debieran ser de interés público.

tguerrero

La gente espera transparencia de sus autoridades. La práctica de algunos parlamentarios, quienes mienten respecto a sus estudios y títulos profesionales, crea en la ciudadanía una falsa percepción de la experiencia y condiciones profesionales de los diputados.

“En desmedro de los que si nos hemos quemado las pestañas estudiando para aportar de mejor manera en el servicio público", sostuvo el diputado Eduardo Durán.

En base a esto, es que el representante de RN ha enviado un nuevo proyecto que pretende modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados.

“con el objetivo de prohibir expresamente a los diputados la difusión o exposición de información falsa o deliberadamente errónea sobre el titulo profesional o técnico”. finalizó Durán.