¡Para no creer! Chile tiene el sistema de salud más eficiente de América Latina

De un total de 71 países analizados, Chile se ubicó entre los primeros 10, siendo el único país de América Latina y el Caribe en entrar al top 10. 

Un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) situó a Chile como el país latinoamericano con mayor eficacia respecto a su sistema de salud.

De acuerdo a lo informado por El País, de los 71 países analizados Chile se encuentra en el número ocho, respecto a los países de América Latina y el Caribe, 22 de 27 se encuentran en la mitad inferior de la tabla.

Esta investigación compara las inversiones en salud tanto en el sector público como privado con datos medibles como la esperanza de vida, la tasa de vacunación, la mortalidad infantil, la atención durante el parto y el acceso a servicios especializados.

En este sentido, es un estudio más cuantitativo, no mide variables como la calidad del servicio, la atención al paciente, el estado de conservación de los hospitales o las listas de espera.

Las políticas deben centrarse en mejorar la eficiencia de la atención de salud invirtiendo en intervenciones que logren los mejores resultados. Lograr la cobertura universal requerirá no solo más dinero para la salud sino también más salud por dólar invertido”, asegura el estudio.

Video Destacado