La dura interpelación de Pamela Jiles al ministro Blumel: “Van 23 muertos”

Pamela Jiles

La diputada Pamela Jiles rechazó el llamado a diálogo que hizo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y le sacó en cara las cifras de la represión.

El estallido social que tiene a millones de chilenos manifestándose en las calles y recibiendo una dura represión por parte de Carabineros, parece no tener fecha de término luego de interminables llamados a seguir en las protestas.

Todos los días se registran distintas manifestaciones a lo largo del país que terminan con serios enfrentamientos con personal policial, por eso, el ministro del Interior Gonzalo Blumel hizo un llamado a bajar las protestas.

Valoro las propuestas que desde distintos sectores han ido surgiendo. El diálogo, la colaboración y la responsabilidad son el único camino para avanzar”, indicó en Twitter.

Sin embargo, en la misma red social, recibió una dura interpelación por parte de la diputada Pamela Jiles, quien le sacó en cara las cifras de fallecidos y heridos desde que estalló este conflicto, el que incluso tuvo militares en las calles.

23 muertos, 4.300 detenidos -475 niños, niñas y adolescentes detenidos-, 800 heridos por arma de fuego, 157 personas con lesiones oculares, 162 querellas por torturas, 18 querellas por abusos sexuales. A esto se refiere con “diálogo” y “responsabilidad” señor ministro @gblumel?”, lanzó la parlamentaria bautizada como “La Abuela”.

Cabe recordar que para este lunes nuevamente hay llamados a manifestaciones a lo largo del país, en el denominado “Super Lunes”.