Países europeos reconocen a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

Tras expirar el plazo planteado por gobiernos europeos para que Nicolás Maduro convocara a un proceso electoral para la relegitimación del poder Ejecutivo, este lunes Francia, España, Reino Unido y Suecia  reconocieron a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El canciller francés, Jean Yves Le Drian en una entrevista a medios de comunicación señalo que “Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales“.

Estas declaraciones se producen en medio de una creciente tención en el país caribeño, donde aumenta la presión por parte de la comunidad internacional para que el régimen de Nicolás Maduro entregue el poder.

En rueda de prensa el presidente Español por su parte, manifestó su determinación de no descansar y no ceder hasta tanto no se logre  la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Durante la rueda de prensa el canciller francés fue consultado sobre la posibilidad que la Unión Europea otorgue un reconocimiento pleno al Presidente interino de Venezuela, este señaló que se reformulará esta solicitud, a fin de brindar un acompañamiento durante el proceso de transición, afirmación que deja las puertas abiertas a un eventual apoyo en detrimento del régimen del dictador Nicolás Maduro.

Video Destacado