¡Pague lo que debe! El raking de las comunas con más deudas en gastos comunes

Una de las características de vivir en un departamento es el pago de gastos comunes y que para algunas personas que viven en edificios lo han visto como su mayor problema. 

Según un estudio realizado por edifito.com demostró que en los últimos 10 años se experimentó un crecimiento de un 39% en el pago de los gastos comunes, considerando los factores de salario, proveedores y seguros los que han influido en esta alza.

De acuerdo a lo publicado por La Cuarta, la comuna que lidera el ranking de morosidad de los gastos comunes es Lo Prado con un 34%, seguidos por La Pintana con un 31% y más atrás se encuentran El Bosque, Santiago y Lo Espejo con un 30%.

Entre las comunas menos morosas se encuentran Vitacura con un 13%, mientras que Peñalolen y Huechuraba cuentan con un 15% de atraso en el pago de gastos comunes.

Según William Acuña, administrador de edifito.com, las causas de estas deudas son “que se olvidaron, que se quedaron sin trabajo o que no les ha ido bien en los negocios“, y agregó que “en cuanto al tiempo de morosidad, hay un promedio de dos a cuatro meses”.

Video Destacado