Pago de Transbank más rápido para Pymes

El diputado RN Urruticoechea presentó un proyecto para el pago mediante tarjeta.

Un proyecto de ley impulsado por un conglomerado de diputados que busca que Transbank realice el deposito de manera inmediata a las Pymes. Ya que hoy se demoran cerca de dos días en realizar el depósito, si se paga con tarjetas de débito y crédito.

La iniciativa busca congregar a instituciones bancarias, medios de pago como Transbank y emisores de tarjeta de crédito.

Ante esto, el diputado RN, Cristóbal Urruticoechea, presentó un nuevo proyecto de ley que beneficiaría a las Pymes que trabajan mediante el sistema de pago con tarjetas o Transbank. Ya que, en la actualidad este sistema se demora 24 horas, e incluso más en depositar el pago a las cuentas de los empresarios que trabajan con el sistema.

“Este proyecto de ley busca beneficiar a los empresarios, cualquiera sea, permitiendo que obtengan en el acto el dinero de sus respectivas transacciones comerciales, lo que hoy no ocurre”, afirmó el parlamentario.

Si se aprueba el proyecto de ley, las pymes, por ejemplo, podrán contar de inmediato con el dinero de la venta realizada. Hoy, se deben al horario bancario, es decir, deben esperar hasta 48 horas si la transacción se hizo en días hábiles y hasta el martes o miércoles de la semana próxima si la venta se realizó un fin de semana. En definitiva, los empresarios y sus empresas podrán disponer de inmediato su dinero para lo que estimen necesario”, explicó Urruticoechea.

Por último, el parlamentario RN aseveró que es necesario regular los sistemas de abono que manejan las sociedades de apoyo al giro bancario, y las operadoras de tarjetas de pago, para evitar que ocurran abusos con los empresarios. Todos ellos, los pequeños, medianos, grandes, todos deben esperar días para poder disponer de un dinero que les pertenece, y que fue ganado con su esfuerzo, trabajo y dedicación”.