Nueva app busca ayudar a profesionales que quedaron cesantes tras estallido social

Nueva app

Trabora es una nueva app laboral donde trabajadores independientes que ejercen un oficio o profesión pueden contactarse con clientes.

Desde el inicio de la crisis social en Chile, los despidos por necesidades de las empresas suman 307.840. De hecho, en enero de este año sumaron 132.551, lo que representa un alza de 180,5% en comparación a enero de 2019 y un aumento de 30,2%, con relación a diciembre del año pasado, periodo en el que 101 mil trabajadores fueron desvinculados por necesidades de la empresa.

En la actualidad son muchos los que después de ser despedidos optan por publicarlo en sus redes sociales para desahogarse, comunicar su disponibilidad inmediata, ofrecer sus servicios, entre otros, siendo LinkedIN una de las comunidades más activas.

Hoy en Chile existe Trabora, red social creada por chilenos, que conecta a trabajadores independientes que ejercen un oficio o una profesión con clientes de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. Solo basta descargarla (sin costo por el momento), completar los datos y acceder. Se puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador (trabajador) y ver incluso el comportamiento de otros que se desarrollan en la misma área de trabajo.

Los traboradores pueden ofrecer sus servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada en la APP gracias a la utilización de geolocalización (GPS). A la vez los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo o contactar directamente a un Traborador, utilizando el buscador que ofrece la APP, filtrando según actividad o perfil, precio, cercanía, calificación, curriculum social y agendar de manera inmediata o programada.

Trabora les da la posibilidad a los trabajadores de tener un currículum social, que les permite validar habilidades y trabajos realizados, además de ser evaluados por los clientes que los contrataron, dando a los usuarios información de valor al momento de contratar posteriores servicios. O sea, es una construcción orgánica basada en los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada “traborador” como feedback de sus trabajos”, señala Daniel Silva, fundador de Trabora.

Según los expertos un despido también puede significar un “empujón” para atreverse a trabajar como independiente y esta nueva red social es una plataforma que

Siempre estamos monitoreando el servicio que los traboradores entregan a los clientes y cómo son percibidos por estos. En el caso que un traborador reciba muchos reclamos, podemos bloquearlo y sacarlo de la plataforma. Lo mismo en caso de un cliente que reciba muchos comentarios negativos”, indica Cristina Martínez Brand Manager de Trabora.

La gama de oficios y profesiones que se ofrecen a través de la app supera los 50, y existen de los más diversos tipos, como babysitter, abogados, profesores particulares, gasfiter, veterinarios, carpinteros, entre otros y ya cuenta con más de 20 mil inscritos.

NOTAS DESTACADAS

Empresario niega a los helicópteros sacar agua de su piscina para apagar los incendios

Diputado republicano hizo el ridículo subiendo foto en zona arrasada por el fuego

[VIDEO] La precisión que tienen los helicópteros para apagar los incendios en el sur de Chile

Fundador de la Coordinadora Arauco-Malleco intentará llegar al Consejo Constitucional

Papa Francisco le envía un mensaje a todos los afectados por los incendios en Chile

Comunidad mapuche amenaza y les roba el agua a los bomberos de Vicuña en Ercilla

José Antonio Neme realiza una potente reflexión tras la falla del Ten Tanker

Raquel Castillo anuncia que buscará ser candidata a Reina del Festival de Viña 2023

Rick Harrison llena de flores a Chile tras ser captado en el aeropuerto de Santiago

Familia Luksic contrata por un mes los servicios del AeroTanker para combatir los incendios

Sebastián Piñera le ofreció al Gobierno su “conocimiento” para combatir los incendios

Cristian de la Fuente

Chile Vamos intentó que Gonzalo Feito y Cristian de la Fuente escribieran la nueva Constitución

Tonka Tomicic anuncia el fin de su relación con Parived tras el caso Relojes VIP

Gabriel Boric inicia sus vacaciones viajando a la Patagonia en un vuelo comercial

Alto Hospicio exige el Estado de Excepción ante desatada crisis de seguridad

Daniel Alcaíno revela el nombre del artista que estará con Maná en Viña 2023

Jaime Mañalich anuncia su incorporación al partido en formación "Amarillos por Chile"

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Natthy Chilena revela un brutal secreto sexual de Gala Caldirola en sus redes sociales

Junior Playboy entrega impactantes detalles de su conversación con los extraterrestres

Ver más notas