¡No se quiso subir! Ciudadano haitiano se arrepintió y no fue parte del Plan de Regreso

[VIDEO] ¡Ídolo nacional! Piloto de avión informó eliminación de Argentina en pleno vuelo y sacó aplausos

Es miércoles debe salir el primer avión rumbo a Puerto Príncipe, Haití, que en un comienzo saldría con 176 pasajeros, sin embargo, abordaron 175 personas, quedando un individuo abajo. 

Un ciudadano haitiano se arrepintió a último minuto y decidió no abordar el Boeing 767 que lo llevaría de vuelta a su país en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado organizado por el Gobierno.

Según informó Cooperativa.cl, el Ministerio del Interior confirmó que el avión fue abordado por 175 personas, debido a que un hombre se arrepintió cuando estaba realizando el check-in del vuelo en el polideportivo de Estación Central.

Además, Andrés Chadwick se refirió a las denuncias de decenas ciudadanos haitianos, quienes aseguraron que les había llegado un mensaje de texto confirmando que tenían un cupo para este primer vuelo, pero no pudieron abordar, explicando que fueron excluidos de la iniciativa.

Eso no es efectivo, acá todas las personas que fueron confirmadas para este vuelo, fueron confirmadas en distintas instancias, se hizo un proceso completamente regular. Quizás algunos quisieron ver la posibilidad de que si alguien fallaba podrían ver la posibilidad de ocupar ese cupo, pero eso tampoco fue aceptado“, aseguró el ministro.

Video Destacado