Niño de 15 años denuncia abuso sexual de Carabineros tras ser detenido en Plaza Italia

abuso sexual de Carabineros

El adolescente acusó que personal policial lo desnudó y le hizo tocaciones indebidas. Fiscalía indicó que inició una investigación y el caso derivó a la PDI.

Una seria denuncia hizo un adolescente de sólo 15 años que acusó a personal de Carabineros de abuso sexual luego de ser detenido en las manifestaciones de este martes en Plaza Itlia.

Según informó la defensora de la niñez, Patria Muñoz, el caso quedó en manos de Daniel Cárdenas, abogado regional metropolitano del INDH, confirmando que la Fiscalía ya inició las investigaciones.

El profesional indicó a la prensa que “en el sector de Plaza Italia, el menor señala que fue detenido por funcionarios de Fuerzas Especiales y en ese contexto es revisado, pero además víctima de tocaciones en su zona genital, específicamente jaloneo directamente en sus genitales”.

El menor de edad acusó, también, que los mismos efectivos policiales que lo habían abusado sexualmente, lo llevaron a la ex Posta Central a constatar lesiones y lo custodiaron, impidiendo que hiciera una denuncia a los doctores.

El Desconcierto informó que el caso fue traspasado a la PDI para que inicie las indagaciones.