Mónica Pérez y Raquel Argandoña protagonizan duro round en Bienvenidos por acosos en el trabajo

Y Mariana Derderian también entregó su opinión. 

Las denuncias por acoso y maltrato laboral contra Fernando Villegas se han tomado la agenda durante esta semana, y los matinales donde han analizado la situación. Fue en marco de este tema que la periodista, Mónica Pérez, sostuvo un duro round con Raquel Argandoña en Bienvenidos luego que esta última manifestara que se pueden cambiar de trabajo.

"A mí lo que me pasa es que este tema, por lo que tú decías Mariana, el delito es delito, cuando la gente abusa de su cargo para acostarse con alguien, bueno ese es un delito, pero este es otro tema, es comportamiento que es soez, qué no sé qué (...) Cuando ese acercamiento no es consentido por mí, porque me cae mal o no lo conozco o lo que sea, es una agresión, duele, agrade y eso es lo malo que no nos podemos relacionar. Duele como si te pegara", comentó la periodista que este miércoles se sumó a Canal 13.

Ante lo que Argandoña replicó- según consigna Glamorama- que "yo no estoy de acuerdo con Mónica en algo que tocaste, Mónica. Un jefe a lo mejor abusa de su cargo para acosarse con alguien. Nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme, es porque quiero tener algo y lo obtiene, y de hecho nosotros lo hemos visto. O sea, conocemos gente que hace eso. Por eso yo no le hecho tanto la culpa. No porque yo tengo un cargo de jefe voy a obligar a alguien a estar conmigo”. 

Pero Pérez no se quedó callada y le manifestó "en tu propio ejemplo, Raquel. Cuando tú dices ‘estas niñitas se acostaron porque querían algo’, ahí estás poniendo al jefe y la subordinada en el mismo plano. Y la realidad es que muchas veces no es así", agregando que "Da lo mismo si es hombre o mujer. Yo quiero sacar eso. Lo que pasa es ¿por qué es abuso?, Porque alguien tiene que estar arriba y alguien tiene que estar abajo. Y esa persona te obliga a hacer cosas por el poder que tiene. Por eso se tipifica en la legislación como abuso. No es lo mismo que otro tipo de delito". 

Sin embargo, la Argandoña afirmó "Pero es que nadie te obliga a eso", para luego enfatizar que "¿Pero por qué lo tienes que hacer si hay otros trabajos? A ver, yo lo hablo por la televisión, por el ambiente nuestro (...) Si yo me siento incomoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”. 

Minutos más tarde Mariana Derderian decidió intervenir afirmando que "cuando pones en el caso a una mujer que tiene que alimentar a los hijos y está en esa situación, no puede perder la pega, no puede perder la pega y esa es la empatía que se tiene. Eso está estipulado en la ley”. 

Ante lo que Argandoña respondió "“Buscan otro trabajo. Perdóname que te diga”. Sin embargo, la arremetida más dura vino por parte de Pérez quien le dijo directamente "No todas las mujeres tienes los mismos recursos tuyos". 

A lo que detalló después que estaba hablando de "Recursos intelectuales, me refiero, de trabajo, de conocimiento”, pero la mamá de Kel Calderón le aseguró que " yo puedo limpiar departamentos, puedo coser, puedo hacer otras cosas". 

 

 

NOTAS DESTACADAS

Julia Vial emitió fuertes declaraciones contra Sebastián Piñera por nula ayuda a las Pymes

[VIDEO] Abuelita de 100 años fue humillada en supermercado Lider por guardia de seguridad

Jaime Mañalich "traicionó" a Piñera tras emitir impactantes declaraciones en CNN Chile

Paloma Mami alzó la voz y opinó sobre el Estallido social y el Plebiscito ocurrido en Chile

Anuncian la grabación de serie documental sobre el estallido social y el caso de Gustavo Gatica

Rodrigo Sepúlveda lanzó ácidas críticas contra la propuesta de Raúl Figueroa y la franja deportiva

JC Rodríguez anunció las condiciones para seguir en CHV tras amenaza de Sebastián Piñera

Julio César Rodríguez tildó de "weón" a Sebastián Piñera tras realizar furioso llamado a CHV

Sebastián Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Pamela Jiles le envió un importante mensaje a sus "sinmonea" de cara al Tercer Retiro del 10%

Tuiteros dejaron como un "imbécil" a Ignacio Briones tras criticar a los profesores de Chile

Pamela Jiles

Encuesta Cadem posicionó a Pamela Jiles en el primer lugar para llegar a La Moneda

Rodrigo Sepúlveda realizó un desesperado llamado al Congreso para aprobar el Tercer Retiro

Tuiteros denunciaron por xenofobia y racismo al programa “Mi barrio” tras parodia a BTS

Rodrigo Sepúlveda se lució con dura propuesta para los tarados que asisten a fiestas clandestinas

Pasajeros protagonizaron monumental pelea en el Metro porque uno andaba sin mascarilla

Ex participante de MasterChef dejó "locos" a sus seguidores con ardiente bikinazo

Eduardo Fuentes "destrozó" al Gobierno por intervenir la línea editorial de los canales

Ministro de Educación pidió a los colegios adecuar sus clases con la franja de Elige Vivir Sano

Senador Navarro se querelló contra Piñera por una grave acción contra la prensa nacional

Ver más notas