¡Medida parche! Gobierno está gestionando la posibilidad de que medidor antiguo pueda ser comprado

Además anunció que se revisará los criterios fundamentales para el cobro de las tarifas.

Tras la seguidilla de críticas al gobierno y a las reiteras mentiras que han incurrido las empresas eléctricas en relación a la puesta en marcha del nuevo medidor inteligente. Hoy la Ministra de Energia, Susana Jiménez dijo que el gobierno está gestionando que las empresas eléctricas compren los medidores antiguos a los usuarios.

La ministra dijo, según publicó El Mercurio que "Tenemos una serie de medidas que vamos a llevar a delante: la primera de ella, es que estamos explorando la posibilidad de que las empresas le compren a las personas (propietarias) que tenían en su propiedad un medidor, al momento de hacer el recambio, porque al momento en que se dictaminó en que se iba a cambiar los medidores para mejorar la calidad del servicio, no se contempló que esas personas, ese mismo día, tenían un medidor que ya perdía valor".

“Debe ser de la forma más inmediata posible, y que sea un beneficio directo a las personas, y por lo tanto, los detalles de cómo se haga, si es a través de un descuento en las boletas, todo eso se va a poder afinar una vez que terminemos de conversar". La polémica por los nuevos medidores inteligentes está lejos de terminar. Incluso ya se están organizando marchas contra las empresas eléctricas.