Mario Desbordes dejó la escoba con un mensaje sin filtro para la oposición

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, concedió una extensa entrevista a Radio BioBio, donde se refirió a los intentos de unión de la oposición, a la supuesta infiltración de agentes extranjeros en el estallido social, y a su posible futuro como candidato presidencial.

La díscola autoridad -quien se perfila como la principal opción presidencial de Renovación Nacional- respondió a los cuestionamientos que se le hicieron a su coalición, que en el pasado Plebiscito constituyente fue tanto por el Rechazo como por el Apruebo.

En ese contexto, al ser consultado por si esta situación mostró divisiones que podrían marcar el fin de la coalición, la autoridad respondió categórico que "no, mostró que somos una coalición que tiene visiones distintas en muchas cosas y era legítimo votar Rechazo, tan democrático como votar apruebo y los que estábamos por el Apruebo, debemos respetar la posición de los que estaban por el Rechazo. Ganó el Apruebo y la coalición hoy está empeñada en primarias, unidos".

A esto, agregó en referencia a la oposición: "miren lo que pasa en las distintas coaliciones al otro lado, peleas, discusiones, no se ponen de acuerdo, no son capaces de sacarse una foto. Han intentado 50 veces sentarse a la mesa toda la oposición y eso es imposible. Además, sería un matrimonio por conveniencia, no tienen un mínimo común".

Intervención extranjera en el Estallido Social

Al ser consultado por la supuesta intervención extranjera que un informe de la DINE mencionaba y que a su vez mencionaron personajes como Juan Guaidó, el ministro de Defensa fue claro en sostener que no existen evidencias ni pruebas de tales sospechas, aunque de todas maneras mencionó datos como que "hay detenidos que son extranjeros", como si el fenómeno estuviese vinculado, cuando claramente se trata de dos situaciones diferentes.

"No lo dice solamente Guaidó. También Maduro, en más de un video aparece, en la misma época, jactándose de que estaba resultando lo planificado. Lo dice abiertamente, en Chile está resultando lo planificado, dice él, en el Foro de Sao Paulo. Están en la web, para el que los quiera ver. Eso lo dice el propio Maduro", afirmó Desbordes, para agregar que de todas maneras, "no tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis".

Luego, agregando la polémica frase "hay varios detenidos durante el estallido, de los que participaron hechos de violencia, que son extranjeros y eso también es otro dato duro", insistió en que "de ahí a pensar que esto fue planificado, fue hecho desde afuera. Yo no tengo ningún antecedente para eso".

Desbordes a La Moneda

Sobre sus posibles opciones como candidato a la presidencia, idea que ha sonado con fuerza gracias a su buen posicionamiento en las encuestas, y luego de que el secretario general de RN, Felipe Cisternas, sostuviera que es "la mejor opción de RN" para esta tarea, el ministro expresó que todo eso dependerá de su coalición, y que es una decisión que se tomará en marzo.

"Lo que acordamos con el Presidente es evaluar esto en marzo, no que hubiéramos acordado la salida para marzo, que es distinto. Hay que evaluarlo, hay que hacer una primaria competitiva en Chile Vamos, si queremos ganar la elección que se viene, cada partido tiene que poner sus mejores candidatos y candidatos. Dentro de RN hay un sector importante que cree que puedo ser el candidato del partido, las encuestas me apoyan también y es algo que vamos a ver en marzo. Si es útil, es necesario, si podemos ganar, por supuesto que es una decisión que tendré que tomar en ese minuto", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Tonka Tomicic anuncia el fin de su relación con Parived tras el caso Relojes VIP

Gabriel Boric inicia sus vacaciones viajando a la Patagonia en un vuelo comercial

Alto Hospicio exige el Estado de Excepción ante desatada crisis de seguridad

Daniel Alcaíno revela el nombre del artista que estará con Maná en Viña 2023

Jaime Mañalich anuncia su incorporación al partido en formación "Amarillos por Chile"

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Natthy Chilena revela un brutal secreto sexual de Gala Caldirola en sus redes sociales

Junior Playboy entrega impactantes detalles de su conversación con los extraterrestres

Natalia Valdebenito dejó la escoba tras su presentación en los Premios Caleuche

¡Ojo en la calle! El peligroso fenómeno meteorológico que se viene para Santiago en los próximos días

Dirección Meteorológica pronostica temperaturas extremas en siete regiones del país

Cadem revela cuáles son las instituciones que generan menos confianza en Chile

Macarena Ripamonti criticó la eliminación de la orquesta en el Festival de Viña 2023

Horacio Saavedra alza la voz ante la eliminación de la Orquesta en el Festival de Viña 2023

Pamela Jiles celebra con todo la llegada de Franco Parisi a Chile

Presidente Gabriel Boric

Cadem revela que un mínimo porcentaje cree que Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar

Yamila Reyna lanza un misil contra Diego Sánchez en sus redes sociales

Sujeto asesinó a vagabundo tras piropear a una mujer en El Quisco

Giorgio Jackson respondió a las críticas de Franco Parisi contra Gabriel Boric

Senado revela el nombre de sus 12 "expertos" para el nuevo proceso constituyente

Prensa peruana se lanza "sin filtro" en contra de Gabriel Boric por sus críticas al Gobierno

Ver más notas