Macarena Ripamonti reveló el “saqueo” que dejó Virginia Reginato en el municipio de Viña

La jefa comunal señaló a Mentiras Verdaderas que este tipo de crisis financiera ocurre cuando “saqueas el dinero para la satisfacción de intereses personales”.

Macarena Ripamonti.
Macarena Ripamonti.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, asistió al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red donde dio a conocer una serie de inéditas irregularidades que deja en evidencia el gran déficit económico en el que dejó al municipio la ex jefa comunal, Virginia Reginato.


La actual edil de la Ciudad Jardín dio su primera entrevista a un medio de comunicación, en la que disparó contra la antigua administración, al punto que afirmar que hubo un “saqueo a las arcas municipales”.

La edil entregó antecedentes que dan cuenta del estado crítico en que se encuentra el municipio, como por ejemplo, la imposibilidad de poder acceder a una cuenta bancaria ya que tienen casi 100 páginas de deuda en Dicom.


Hoy no tenemos la capacidad de tener una cuenta vista porque no hay ningún banco que nos quiera recibir. Tenemos 97 páginas de deuda en nuestro Dicom.”, dijo la alcaldesa, al mismo tiempo en que confirmó que la Corporación Municipal “está en quiebra”.


Además, denunció que tras llegar al municipio, se percataron que “de forma manifiesta” se dejaron de pagar a proveedores como las cotizaciones de los trabajadores.

La gran ladrona de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo.

6.000 millones de pesos en deudas de proveedores, 6.000 millones de pesos en cotizaciones previsionales, los que cada mes generan miles de millones en deuda, además de la retención del 20% de las subvenciones escolares que significan más de 300 millones de pesos mensuales menos”, aseguró.


Para la alcaldesa, este déficit no se entiende en un municipio como el de Viña del Mar, una de las 10 comunas más ricas de Chile.


De manera excepcional contamos con un Casino, con diferentes líneas de financiamiento, un aparato de financiamiento robusto que debería permitir a Viña del Mar ser un ejemplo en materias de gestión, innovación y las excelencias en términos de gestión para promover política pública de calidad para sus casi 400 mil habitantes y no es el caso”, señaló.


En esa misma línea, indicó que la antigua administración no se preocupó de implementar políticas públicas al punto que hay zonas de la ciudad que es tal su falta de servicios que no cuentan con farmacias o un supermercado.


Ese es el nivel de la falta de servicios, de provisión de servicios que se dejan de ejecutar cuando tú te gastas, te malgastas y saqueas el dinero para la satisfacción de intereses personales, por sobre el interés público”, disparó, en clara alusión a la administración anterior.


La jefa comunal señaló que la gestión de Reginato también ha dificultado el propio trabajo de la actual administración.

“No podemos ejecutar de una vez un programa porque tenemos que hacerlo todo. Hay computadores con Windows ’98, en uno de los 10 municipios más ricos del país, cómo es eso posible”, afirmó la alcaldesa.


Respecto a la decisión del Tricel de inhabilitar a Reginato de ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años por “notable abandono de deberes”, la actual jefa comunal considera que no es suficiente.


Al final del día alguien tiene que responder. Ese sentimiento de impunidad, de costumbre, creo que nos hace muy mal como sociedad. Da cuenta que al parecer se puede hacer lo que se quiera y al final del día lo que sucede es que este dinero se está dejando de aplicar en políticas públicas”, cerró.


NOTAS DESTACADAS

José Luis Repenning aseguró que “se fue a la mierda el país” por culpa de los ambulantes

Camila Flores aseguró estar sorprendida por los gestos de apoyo tras complicaciones de salud

Gerente de La Polar aseguró que no venden productos falsificados

DJ Méndez reveló que Virginia Reginato le prohibió que volviera al Festival de Viña

Mauricio Medina realizó una extraña defensa a Patricia Maldonado en programa de YouTube

Karol Cariola lanzó una dura crítica contra la poca "sororidad" de Pamela Jiles en el Congreso

Ambulantes agredieron a inspectores municipales durante fiscalización en Plaza de Armas

Iván Arenas puso una potente exigencia para presentarse en Viña 2023

Latife Soto reveló que “se cumplió una predicción” que tenía para el 2022

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Beatriz Sánchez defendió su nombramiento como embajadora de Chile en México

Confirman película musical sobre la vida de Michael Jackson

Encuesta Cadem reveló que la población exige un nuevo proceso constituyente en Chile

CIPER reveló que familiares de diputados usaron fondos públicos para cargar bencina

Subsecretaría de Educación negó la eliminación del día del Carabinero en el Calendario Escolar

“Es un golpe para la democracia”: INDH criticó el rechazo de su presupuesto en la Cámara Baja

Defensoría de la Niñez criticó el “toque de queda” a menores de edad en Zapallar

Sernac saca la voz por presunta venta de productos falsos de La Polar

carolina tohá

Gobierno de Boric lanza dura advertencia a los camioneros

Antonella Ríos

Antonella Ríos publicó foto donde no dejó nada para la imaginación en Instagram

Ver más notas