Los robots se toman la vida diaria de los seres humanos

La tecnología sigue adentrándose en la vida diaria de las personas y hoy en día ha llegado a los hogares, ofreciendo soluciones efectivas en la realización de las actividades diarias.

Los avances en domótica son un claro ejemplo de esta simplificación de la vida gracias a la tecnología. La domótica aporta una gran cantidad de soluciones y facilita las tareas del hogar a muchas personas que carecen de tiempo para realizarlas. Incluso, hoy existen artefactos relacionados a estos avances que hace unos 10 años atrás jamás pensamos que podrían ser posibles y que hoy forman parte de cotidianidad de muchos.

La popularidad de este tipo de tecnología puede deberse a diversos motivos, entre los que se pueden encontrar dispositivos para potenciar la seguridad del hogar, permitiendo una mayor tranquilidad en distintos espacios del hogar; además podemos considerar otros factores como el ahorro energético. Sin embargo, hay tres inventos claves de la domótica que pueden ser los causantes de su alza en la última década.

En primer lugar, está la aspiradora automática. Creada por la compañía LG, el Hombot Square Turb es un dispositivo que, a la vez que cumple su objetivo de aspirar la suciedad de alfombras y pisos, es capaz de vigilar una vivienda, gracias a que posee un sistema de vigilancia a través de vídeo. Puede ser muy útil para quienes tienen mascotas.

En segundo lugar, se encuentran los sensores inteligentes. A pesar de ser bastante conocidos en la sociedad, estos artefactos siguen siendo una tendencia. Los sensores han ido adaptándose a los nuevos requerimientos y hoy cuentan con un sistema de eficiencia energética.

Es así como nació RoomMe, un sensor que se conecta con el smartphone de su propietario y detecta la presencia de las personas en el hogar. Asimismo, destacan que se adapta a los aparatos del propietario a su gusto, por lo que, cuando detecta a dicho dispositivo en el hogar, envía órdenes a equipos que están conectados a éste: calefacción, aire acondicionado, alarmas, luces, e incluso cortinas roller. Por último, cabe destacar que también ofrece funciones de vigilancia.

Finalmente, otro de los artefactos que han contribuido al alza de este tipo de tecnología es el termostato inteligente. El Bevel de Momit es un dispositivo capaz de monitorizar cualquier habitación de una vivienda para elegir la climatización adecuada para cada estancia de la casa.

Al igual que los demás dispositivos puede ser controlado desde una aplicación móvil, de manera que la temperatura se adapte a las necesidades personales. Añadido a esto, posee un sistema que analiza los datos de consumo, de manera que sugiere el mejor programa para optimizar el ahorro de energía en el hogar.

NOTAS DESTACADAS

Bono Clase Media: Gobierno sale a aclarar qué pasará con la polémica devolución

Préstamo tasa 0%: Desde cuándo y los requisitos para solicitarlo

Mucho cuidado: Estos son dos sectores de contagio seguro tras levantarse la cuarentena

Minsal anuncia entrada a etapa de 'Transición' de cuatro comunas en Región Metropolitana

VIDEO: Esta es la “mascota” que tiene aterrorizados a vecinos de Huechuraba

Falabella en el ojo del huracán tras polémica por trabajores en el Parque Arauco

El complejo escenario que podría enfrentar Emeterio Ureta por llegar a trabajador escondido en camioneta

Caso Ámbar: Revelan nuevos detalles en Villa Alemana tras la desaparición de la joven

Conoce cuando empezarán a realizarse los pagos del 10% de los fondos de AFP

La sencilla explicación del aumento de Test PCR en el país, según expertos

Covid-19: Advierten de seis cuadros de síntomas con que ataca el virus

La lapidaria sentencia del ministro de Defensa sobre el futuro de Chile

Atención papás: Estos son las obligaciones que tendrán los colegios ante no pago de mensualidades

Advierten la dura sanción a que se exponen quienes reciban el bono de la clase media por error

[VIDEO] Fuerte explosión causó terror en El Líbano

Impresionantes videos que muestran la explosión de un depósito en Beirut

Fondos de Pensiones registraron desastrosas caídas en el mes de julio

Tucapel Jiménez lanzó duras palabras contra el diputado Urrutia por cuadro de Pinochet

Manuel José Ossandón fue formalizado por tráfico de influencias en la Fiscalía Oriente

La tensa discusión entre Iván Moreira y Natalia Castillo en "Contigo en la Mañana"

Ver más notas