Los medicamentos mantienen un alto valor: Aquí puedes comparar los precios

farmacias populares medicamentos

Más de un 30% del gasto de cada persona iría directo a gastos en salud en nuestro país, y que no se encuentra cubierto ni por Fonasa ni Isapres, siendo la mayor parte de estos recursos gastados en medicamentos.

Mientras que, en países de la OCDE el gasto es en promedio de un 19.2%, y eso que ganan más y pagan menos.

De acuerdo a un reportaje realizada por T13, en 2012 el gasto de bolsillo promedio de un chileno era de $21.112, esto subió en 2016 a $31.818.-

El Lipitor es un medicamento recetado para bajar los niveles de colesterol en la sangre, y pertenece al Laboratorio Pfizer. En Chile se encuentra por un valor de $47.590.

Mientras que, en Brasil tiene un valor en pesos chilenos de $22.391, y en Argentina tiene un precio de $15.017 y en Italia tiene un valor cercano a los $1.600.-

Lo cierto que ante el alto precio de los medicamentos en Chile, las farmacias populares o municipales se han transformado en un alivio para muchos pacientes que no tienen otra opción que comprar sus remedios para controlar sus enfermedades.

Ante esta situación hace un tiempo el ministerio de Salud lanzó un sitio web que permite comparar los precios entre las farmacias en nuestro país, solamente entregando el nombre de éste.

Se trata de https://tufarmacia.minsal.cl/comparadorprecios/, donde también puedes conocer las farmacias de turno y aquellas municipales, donde se aclara que para "comprar en una farmacia municipal debe cumplir con los requisitos establecidos por la municipalidad respectiva".