Ley de modernización de Carabineros y la PDI fueron aprobadas por el senado

Una evidente mayoría que contó con el respaldo de 37 votos y tan solo una abstención, el Senado chileno dio el visto bueno para la aprobación de la Ley de Modernización de Carabineros y la PDI.

El ministro Andrés Chadwick manifestó estar complacido ante el consenso alcanzado dada la urgencia y la importancia de este tipo de proyecto, lo que merece toda la gratitud del Gobierno Central para con los senadores.

El Ministro del interior destacó que en el marco de lo que será la modernización de ambas policías, se prevé como exigencia legal una planificación estratégica, en la cual se detallen procedimientos, formas y lapsos para alcanzar los objetivos planteados.

Uno de los elementos que más resaltan en la aprobación de esta ley será la transparencia en el manejo de la información que manejen los cuerpos de seguridad, así como antecedentes y elementos de interés que deberán ser de conocimiento público.

De igual forma Chadwick indicó que además de establecerse un sistema de control interno de fiscalización de recursos y a nivel presupuestario, también se le dará apertura a procesos de auditoría externa, lo que significaría un respaldo en cuanto a la transparencia y rectitud que se busca dentro de las instituciones.

Video Destacado