Las graves denuncias que enfrenta René de la Vega ¡Y aún no cumple un año como alcalde!

Hasta tendría contratados parientes.

Una serie de denuncias enfrenta el alcalde de Conchalí, René de la Vega, a menos de un año de asumir el cargo municipal las que vienen de privados y de trabajadores de la comuna, y que tienen relación con un eventual abandono de deberes y de atentar contra la libre competencia.

De acuerdo a la información consignada por El Mostrador,  un grupo de empresas que postularon a licitaciones en el municipio acusan al edil de mal uso de los dineros fiscales.

Diferentes empresas que postularon a licitaciones del municipio están acusando a De la Vega de un mal manejo y uso de dineros fiscales. Un dueño de una empresa que se dedica a la instalación de paletas publicitarias presentó una denuncia actos atentatorios contra la libre competencia, y de beneficiar al conglomerado de empresas Stand Off S.A, CBS OUTDOOR CHILE S.A y JC DECAUX OOH CHILE S.A.

Cabe mencionar, que el director general de estas es  Fernando Camacho, quien se encuentra siendo investigado por aportes irregulares a campañas políticas.

Mientras que, en noviembre del año pasado y cuando ya había sido electo aseguran que De la Vega llegó hasta la empresa Transfish, que se dedica al aseo urbano y áreas verdes, para hablar con el representante legal, una situación que llamó la atención.

El abogado de la compañía, Jaime Briceño, comentó que “Siempre me llamó la atención que el alcalde, estando electo, se apersonara en la oficina de Transfish directamente sin invitación. Sin nada llegó y ahí fue cuando señaló que los contratos había que cambiarlos”, revela Briceño. “Las normas de probidad, la ley de lobby, estaban siendo completamente pasadas a llevar en esta situación”. 

El contrato entre el municipio y la empresa consideraba barrido de calles y un programa de reciclaje el que se dejó sin efecto tras alcanzar un común acuerdo, bajo algunas condiciones que acusan no fueron respetadas por lo que presentaron una demanda civil contra el municipio, por las facturas en el primer semestre.

“La municipalidad no tiene plata nos dijeron. Luego hicieron llegar un acta, a lo que Transfish, aceptó dejar sin efecto el contrato en enero de 2017. Sin embargo, hasta el 30 de julio 2017 seguiría vigente. Es decir, Transfich siguió prestando el servicio, pero luego de estos 6 meses no nos pagaron las facturas”, afirmaron.

Pero otra de las acusaciones proviene desde el interior del municipio ya que los trabajadores que vienen de la administración anterior acusan una persecución y sostiene que lo que más le interesa al alcalde en su imagen. A esto suma afirman que tiene contratado a varios parientes, entre las que se encuentra su cuñada, quien estaba como jefa de gabinete, pero desde que el tema salió en un concejo fue enviada a la Corporación de Salud y Educación, sin ningún cargo.