Las declaraciones de Claudia Schmidt sobre Daniela Vega que incomodaron a las redes sociales

Lo hizo defendiendo a Yerko Puchento.

Este jueves se vivió el estreno de una nueva temporada de “Vértigo”, y los invitados fueron Loreto Aravena, Mariela Montero, Matías Vega, Claudio Borghi y Daniela Vega. Justamente fue esta última la que vivió el momento más incómodo de la jornada, cuando Yerko Puchento, el personaje de Daniel Alcaíno, al presentarla dijo: “Una mujer fantástica con Coco… Fueron las dos películas que más me gustaron”.

Este viernes, en “Intrusos” discutieron sobre este repudiado chiste, y fue ahí que Claudia Schmidt, defendiendo al comediante, indicó: “A mí me encanta Yerko Puchento, lo he dicho en reiteradas ocasiones. Pero yo que respeto —y estoy muy a favor de la identidad de género— yo siento, y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir porque es mi sentir, es que Daniela Vega es una mujer, pero una mujer diferente. Ella no tiene ovarios. Es una mujer porque eligió ser una mujer y está en todo su derecho, pero no es una mujer como yo, y el que me quiera decir que es una mujer como yo, no lo voy a compartir”.

Luego de indicar que, para ella, si un hijo suyo decide ser mujer contará con su apoyo pero que nunca será igual a su hija, Schmidt sentenció que se rio “con el meme, no lo tomo ofensivo para nada. Yo creo que Daniela y tantos otros que dan esta lucha no pueden perder nunca el sentido del humor, porque eso mismo es un motor para que puedan seguir luchando con mucha fuerza por lo que ellos quieren lograr”

En redes sociales, estos comentarios no fueron tomados de la mejor manera, y muchos repudiaron que Schmidt se refiriera de esa forma a los trans y que defendiera un chiste que consideraron “tránsfobico”.

NOTAS DESTACADAS

Iván Moreira asegura que "Pinochet salvó a Chile" y le pide a Boric criticar a otros dictadores

Tuvo que ser asistida: Maite Orsini sufrió descompensación en plena sesión del Congreso

Maite Orsini arremete contra “la extrema derecha” por ataques del Pastor Soto

Pastor Soto recibe el repudio de todos los sectores políticos tras violenta agresión a diputadas

Nidyan Fabregat prometió demanda contra Viñuela y Sergio Rojas por desubicado comentario

La dura respuesta de Daniela Aránguiz por comentarios mala onda tras mensaje al Chino Ríos

Gabriel Boric se lanzó con todo y sin filtro en contra de Pinochet

Diputado UDI se llenó de críticas en redes sociales por dichos contra el ministro Marco Antonio Ávila

La dolorosa reflexión de Vanesa Borghi tras la pérdida de su hija

La desubicada broma de José Miguel Viñuela que indignó a Raquel Argandoña

Rodolfo Carter regaló 200 mil cilindros de gas en la Florida y criticó al Gobierno por fallida iniciativa

Daniela Aránguiz contó que Mauricio Pinilla quiso volver con Gissella Gallardo y fue rechazado

Carabinero

Detienen a dos carabineros acusados de cobrar por protección a víctimas de banda “Los Pulpos”

Tricel deja sin efecto la renuncia del exrepublicano Aldo Sanhueza al Consejo Constitucional

El gran drama que aflige a streamer que recibió ayuda de Farkas y devolvió parte del dinero

Encuesta CERC-MORI: 36% de los chilenos justifica el Golpe de Estado de 1973

Ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Oposición anuncia interpelación contra ministro de Educación por guía de “sexualidad afectiva”

¡No se veía desde la Guerra del Pacífico!: Corte Suprema ratifica condena contra ex oficial del Ejército por espionaje

El recado que Gabriel Boric le entregó frente a frente a Nicolás Maduro

Ninoska Payauna: la carta republicana para dirigir el Consejo Constitucional fue detenida por hurto en 2007

La polémica teoría de Patricia Maldonado tras hallazgo de auto robado a Maite Orsini

Ver más notas