La música en los espacios públicos de Santiago será regulada

La ordenanza fue aprobada este miércoles por el Concejo Municipal de Santiago para la regulación y la normativa que los establecimientos comerciales deben tomar en cuenta a la hora de utilizar los espacios públicos.

La nueva regulación establece las características del mobiliario que se debe emplear, así como condiciones donde los titulares de las patentes no disponen de la autoridad para otorgar permisos a artistas urbanos.

El incumplimiento de la nueva normativa o la reincidencia en acciones que ameriten alguna penalización, pueden constarle al afectado hasta tres UTM o el que le sea revocado la patente, labor de fiscalización que quedará en manos de los inspectores municipales y carabineros.

Por su parte el concejal independiente, Leonel Herrera, expresó ante la aprobación de esta nueva ordenanza que los artistas que expresan su arte cuentan con espacios autorizados para hacerlo al igual que los locales “lo que se busca con esta iniciativa es que los locatarios sean coayudantes en el sentido de fiscalizar como corresponde”.