La férrea defensa de José Antonio Kast al Ejército que incluyó duras palabras para la "izquierda"

José-Antonio-Kast ejército
A través de cuatro mensajes Kast expresó su posición en relación a quienes atacan al Ejército.

Tras una nueva conmemoración de las Glorias del Ejército el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizó su cuenta de Twitter para salir a defender con todo al Ejército y de paso a Carabineros.

A juicio de Kast "la izquierda quiere unas Fuerzas Armadas débiles, sometidas y ojalá inexistentes. Por eso impulsan tendencias en contra el Ejército y buscan generar la sensación de caos y desorden en sus filas. Son los mismos que las infiltraron en el pasado y que les gustaría hacerlo de nuevo".

Agregando en otro comentario que "Pero los comunistas van a fracasar. El Ejército existe antes del Comunismo y los derrotarán una y mil veces. Los errores de unos pocos jamás van a manchar una institución gloriosa como el Ejército de Chile. Nuestra Patria siempre estará en deuda con el Ejército!".

Sin embargo, no se quedó ahí y manifestó "Cobardes de izquierda que se esconden detrás de un usuario en la red social y que atacan al Ejército o a Carabineros. Ninguno de ellos jamás sería capaz de empuñar un arma para defender a la Patria, o de poner su vida en riesgo para defender a un inocente de la delincuencia".

Finalmente, aseguró que "Donde haya una crítica al Ejército o a Carabineros, ahí estaremos los Republicanos para defenderlos. No vamos a aceptar que por errores de unos pocos se busque manchar el honor y la gloria de miles de uniformados. Orgullosos del Ejército y de los Carabineros de Chile. Siempre!".

Todos sus comentarios en Twitter suman más de Mil Me Gusta y han sido replicados en cientos de oportunidades.