La feroz parada de carro de “los chicos buenos” a los damnificados de Viña del Mar

Asegura que hicieron todo lo posible para controlar la emergencia.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, expresó su molestia por los insultos que recibieron los voluntarios por parte de los vecinos del sector alto de la ciudad jardín cuando se vieron afectados por el incendio del pasado domingo. Además, agregó que hablaron gratuitamente contra las unidades de emergencia al decir que no los ayudaron.

Villarroel manifestó a El Mercurio de Valparaíso que “fueron 480 hectáreas pero podrían haber sido unas 500 casas, todos los campamentos que están arriba podrían haber desaparecido y eso no es culpa de Bomberos, Carabineros ni ningún estamento de emergencia como lo dice la gente que vive ahí, que para reclamar son re buenos y para instalarse es súper fácil, gratis... quieren todo gratis, si más encima quieren que les limpiemos el terreno, si eso es deber de ellos”.

Pero no se quedó ahí y puso énfasis en que quienes se encuentran en los campamentos están gratis. “No les contesto a ellos, porque no soy quién para hacerlo, pero sí les voy a decir que si yo me voy a instalar a un terreno que no es mío, que no me costó nada -a usted le costó y a todos nosotros nos costó nuestra casita-, pero ellos van y se instalan gratis... y después van y nos reclaman gratuitamente a todos los estamentos que tenemos que hacer algo por ellos... es demasiada la patudez”, aseveró.

Asimismo, manifestó que hicieron todo lo humanamente posible para controlar la emergencia. Cabe mencionar, que uno de los campamentos afectados durante la tarde del domingo fue el llamado Felipe Camiroaga, quienes también habían protagonizado una protesta contra el municipio durante el Festival de Viña del Mar.