La delicada acusación de Carmen Hertz contra Cathy Barriga

carmen hertz cathy barriga
Dentro de los argumentos entregados por Carmen Hertz se encuentra que no se estaría cumpliendo con ningún plan de desarrrollo.

La diputada, Carmen Hertz, junto a distintas organizaciones vecinales de la comuna de Maipú lanzó una dura acusación contra la alcaldesa, Cathy Barriga.

A juicio de la parlamentaria la edil tiene intenciones de privatizar el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), asegurando que durante la gestión de Barriga existen problemas de gestión.

Carmen Hertz sostuvo- según consigna El Dínamo- que la intención de la alcaldesa "es una contradicción absoluta, ya que las políticas públicas de este Gobierno han ido en absoluto sentido contrario".

Agregando que "en ese contexto estamos denunciando que la administración Barriga de Maipú tiene por objeto colapsar la única empresa pública de Servicios Sanitarios que es Smapa".

A juicio de la diputada, la gestión de la alcaldesa “no cumple con ningún plan de desarrollo, no cumple con ningunas de las instrucciones que la propia Superintendencia le ha entregado, con el objeto de que se privatice esa única empresa pública y lleguemos a que otra empresa sanitaria nos haga tener otra crisis como la que hemos tenido”.

Finalmente, afirmó que "Smapa tiene un índice de aguas no facturadas, es decir, de filtraciones en la red, que es feroz. La colocan en el último lugar de las empresas sanitarias, precisamente por el agua no facturada”.