Las frases más polémicas de la jueza Andrea Acevedo que causaron indignación en todos

jueza Andrea Acevedo

La jueza Andrea Acevedo del Tribunal de Garantía, dejó en libertad al carabineros que atropelló y mató a El Neco, el hincha de Colo Colo en el Monumental.

Indignación y repudio dejaron las palabras y el juicio sesgado que hizo la jueza Andrea Acevedo del Tribunal de Garantía, para dejar en libertad al carabinero que atropelló, aplastó y mató a Jorge Mora, el hincha de Colo Colo, afuera del Estadio Monumental.

Para muchos, la jueza tenía una animadversión con los hinchas del fútbol, en especial los colocolinos, lo que le hizo pensar que El Neco estaba con alcohol y lanzando piedras a los vehículos policiales, cosa que no es cierta.

Además, defendió el actuar del carabinero que conducía el pesado camión que le quitó la vida al joven de Pudahuel Sur, con frases que fueron tomadas como insultos para muchos.

Estas son las frases más polémicas de la jueza Andrea Acevedo:

“Está el estado etílico. Pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol. Desconozco las condiciones en que la propia víctima se encontraba”.

“Lo que hay es lo que tenemos hasta hoy. Carpe diem. Miremos el presente, no el futuro. Habrá que esperar los informes especializados de organismos tendientes a acreditar los hechos”

“Acá, a lo más, hay una conducta negligente. Pero sí una conducta negligente justificada. Insisto, estaba en peligro no sólo él, sino también el acompañante”.

“Estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol. Uno de ellos tiene, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de derecho en general”.

“Se prestaron caballos para poder prestar apoyo in situ luego de finalizado el partido y para controlar eventuales disturbios o situaciones que pusieran en peligro a las personas que habitan y que viven, por desgracia, cerca de las inmediaciones del estadio”.

“Se justifica la presencia de este camión, que no es un camión cualquiera. Fíjense que es un camión de 7.300 kilos, un camión de envergadura considerable y que, además, tenía un propósito específico: Dejar los caballares y luego presentarse para el retiro. Es decir, él no iba a ver el partido ni a participar del evento deportivo que se estaba llevando a cabo dentro del estadio”.

“Desde ya empiezo a rechazar la calificación jurídica que hace la querellante, él no estaba cumpliendo funciones propiamente tales de proteger y salvaguardar el orden público”.

“No podemos hablar de violencia innecesaria porque para eso se requiere una acción dolosa directa en el ejercicio de las funciones que estoy desempeñando para la salvaguarda del orden público, en donde de alguna manera me aprovecho del cargo y despliego acciones dolosamente, queriendo provocar un daño de manera intencional, aprovechando o haciendo un mal uso del cargo que estoy debidamente investido. No es el caso”.

“Aquí no estamos hablando de que al carabinero le estaban lanzando flores, o le estaban lanzando challa. Le estaban lanzando objetos contundentes”

“Su uniforme de Carabineros atrae reacciones sobre reacciones, como son el creer que tienen derecho que por ser carabinero lo pueden agredir”.

“Por desgracia, estamos en un Estado en el que se nos han hasta olvidado los deberes y las limitaciones que el propio derecho establece”.

 “Por desgracia, no lo voy a negar, este hecho ha traído un lamentable e irreparable resultado. No hay forma de reparar la muerte de una persona. No tiene ninguna posibilidad de reparación económica, moral, de ninguna índole”.

NOTAS DESTACADAS

Ricardo Lagos le "paró los carros" al embajador de España que criticó a la Concertación

¡Haciendo de las suyas! "Pancho Malo" vuelve a destruir a ByN y defendió a Héctor Tapia

Francisco Muñoz exigió que olviden su condena por homicidio y dejen de llamarlo "Pancho Malo"

Irina Karamanos

Irina Karamanos reveló por qué saldrá del Gobierno de Gabriel Boric

“Ándate a Cuba”: Pepa Hoffmann fue increpada por los extremistas el Team Patriota

Monito Vidal se cortó el pelo como icónico personaje de Dragón Ball

Daniela Aránguiz publicó una foto que confirmó el fin de su relación con Jorge Valdivia

Pancho Malo respondió a la críticas de Mónica Rincón sobre los “aprietes” del Team Patriota

Aroldo Maciel entregó más detalles del cataclismo que afectará a Chile

“¡Roto de mierda!”: Entrevistada vivió un momento de furia en el Mucho Gusto

[VIDEO] Delincuentes del Team Patriota liderados por Pancho Malo "apretaron" a Javier Macaya

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Rodrigo Sepúlveda

¿Castigado? Rodrigo Sepúlveda reveló por qué estuvo alejado de Meganoticias Alerta

Alejandra Matus alzó la voz tras ser desvinculada de La Red

Aroldo Maciel anunció la fecha exacta del próximo terremoto que afectará a Chile

Auditoría reveló cuánto dinero se robó Virginia Reginato en la Municipalidad de Viña del Mar

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado aclaró los rumores sobre su partida definitiva de Chile

Rodrigo Herrera protagonizó un duro cruce con Francisco Orrego en Sin Filtros

Evo Morales le exigió al Presidente Gabriel Boric una salida soberana al mar

Doctor File lanzó una potente advertencia tras el fin del Pase de Movilidad en Chile

Diosdado Cabello insultó a Gabriel Boric tras criticar a Venezuela ante la ONU

Ver más notas