José Antonio Kast anunció una gran medida para las pymes en caso de llegar a La Moneda

El candidato presidencial del Partido Republicano fue el único que asistió al debate de la Asociación de Emprendedores de Chile.

José Antonio Kast.
José Antonio Kast.

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el gremio organizó un debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric. Sin embargo, este último envió una carta para excusarse por su ausencia, además de entregar una serie de propuestas para fortalecer el sector.

El candidato del oficialismo manifestó su total compromiso con las pymes, señalando que lo básico de su programa, en primer lugar, es el orden y seguridad, “que usted tenga la certeza de que va a poder abrir, va a poder trabajar sin que lo asalten, sin que lo saqueen y si llega a suceder que haya un castigo ejemplar para el que lo hace”.

En segundo lugar, se refirió al pronto pago, y señaló que se debe lograr abrir un espacio a las pymes en complementariedad con el mundo privado desde el Estado porque es muy difícil poder competir cuando el grande impone todo. Y agregó, “queremos bajar la carga tributaria, pero eso va a ser en la medida de lo posible”.

En relación al ámbito regulatorio, el republicano explicitó que se deben eliminar los lomos de toro a las pymes. “Por ejemplo, aquellas que tengan ventas menores a 25 mil UF al año, cero impuestos. Si nosotros lo que necesitamos es que partan, el que venda menos de 25 mil UF no paga, si se pasa empieza a pagar”.

En ese sentido señaló que hay que incentivar la formalización, ya que la única manera bajar la carga tributaria es que todos paguen lo que corresponda porque “las pymes siempre han querido formalizarse, pero son tantas las trabas que al final opta por no hacerlo”, enfatizó el candidato.

Respecto a las preguntas sobre las complejidades que la pandemia podría presentar en un eventual gobierno, JAK manifestó que “estamos enfrentando a varias variantes que nos tienen bastante preocupados y eso requiere una corresponsabilidad, nosotros queremos avanzar en la libertad, pero con responsabilidad. También lo señalé que hay medidas que se tomaron con anterioridad que no coincidían con la modernidad".

En esa misma línea, el presidenciable agregó que: "Yo soy hijo de emprendedores, desde muy pequeños fui parte de un emprendimiento familiar y llevo arraigado el concepto de salir adelante y que no sea el Estado el que nos coarte la libertad de emprender. Nosotros lo que decimos es que las restricciones son de acuerdo a la realidad porque si estamos en una situación de pandemia grave como la que tuvimos, claramente, tienen que haber restricciones, pero también tiene que haber ayuda del Estado”.

Finalmente, señaló que esta instancia de celebración de los 10 años de Asech “fue una buena reunión, donde todos pudieron hacer bastantes consultas en temas de regionalización, de conectividad y apoyo a la mujer emprendedora, así que me voy contento de este diálogo fructífero”. Y agrego, “lamento una vez más que Boric no esté dispuesto a debatir”.

NOTAS DESTACADAS

Checho Hirane

Doctora Cordero analizó la cancelación del programa de Checho Hirane en La Red

Marta Larraechea alzó la voz ante críticas por el cargo de la Primera Dama

Sebastián Piñera reafirmó sus criticas al proyecto de indulto a detenidos del 18-O

José Antonio Kast defendió a Checho Hirane tras el fin de "Café Cargado" en La Red

Hermanos Kaiser denuncian “totalitarismo” de La Red por despedir a Checho Hirane

Presidente Boric aplaudió la decisión de su pareja de asumir como Primera Dama

Pepa Hoffmann le mandó una dura advertencia al Presidente Gabriel Boric

Cadem entregó los resultados a la idea de liberar a los detenidos del estallido social

Tenían hasta un dedo: PDI capturó a cartel colombiano que operaba en Chile

Tribunal condenó a Carabineros por obligar a niños a desnudarse en control policial

Joven de 25 años murió electrocutado al tocar la guitarra tras salir de su piscina

Checho Hirane.

Checho Hirane se arrepintió tras hacer un llamado a destruir el Gobierno del Presidente Boric

José Antonio Neme reveló la particular anécdota que vivió con Felipe Camiroaga el 27-F

Checho Hirane.

Checho Hirane lanzó una insólita petición a los empresarios para destruir el Gobierno de Boric

Diputado del PC reaccionó con sospechas al sorpresivo robo en su casa

Estudio reveló que los homicidios se duplicaron en la zona norte entre 2020 y 2021

Daniel Stingo

Daniel Stingo perdió importante juicio laboral en contra de Mega

Iván Cabrera rompió el silencio tras el sorpresivo vuelco de la funa en su contra

Iraci Hassler

Irací Hassler le bajó el perfil a la histórica caída del Instituto Nacional en PDT

[VIDEO] Familia de irresponsables quedó atrapada por el tsunami en Coliumo

Ver más notas