¡Insólito! Suspenden a director de delitos sexuales de la Fiscalía denunciado por acoso a estudiante

La decisión fue tomada el miércoles 31 de octubre y se ajusta a los protocolos que le Ministerio Público aplica desde comienzos de este años para estos tipos de casos. 

El director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, fue suspendido temporalmente de su cargo, luego de que una estudiante en práctica lo acusara de acoso sexual.

Según informó La Segunda, el fiscal nacional Jorge Abbott delegó al director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, para que realice la investigación administrativa y a contar del lunes recién pasado tiene cinco días para investigar e instruir el sumario.

Luis Torres fue nombrado por Abbott en junio pasado como “enlace” entre el Ministerio de Público y la oficina vaticana de denuncias, que fue instalada en Chile en el marco de las investigaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Además, el denunciado lidera la recolección de información entre las fiscalías regionales de Chile sobre las investigaciones de abusos sexuales por parte de religiosos y coordinó estrategias para los fiscales regionales que están a cargo de estos temas.

Video Destacado