Incendio en supermercado de San Bernardo: vecinos acusan montaje de Carabineros

Montaje de Carabineros

Este martes por la mañana, un gran supermercado en el sur de Santiago se quemó totalmente. Vecinos acusan montaje para cobrar el seguro.

Un mega incendio encendió todas las alarmas esta mañana en Santiago cuando el supermercado Central Mayorista de San Bernardo se quemó completamente y la pluma de humo pudo ser vista en varios sectores de la capital.

Diversas compañías de bomberos de la Región Metropolitana trabajaron por varias horas para detener las llamas que consumieron por completo el supermercado que ya había sido saqueado hace varias semanas.

Es por eso que los vecinos del sector acusaron un montaje por parte de carabineros y los dueños del local, para quemarlo y así poder cobrar el seguro correspondiente.

Hace una semana que ninguna persona se acerca a ese supermercado. Los carabineros estuvieron metidos ahí todos los días, imposible que alguien se haya metido a quemar algo si ya no quedaba ninguna mercadería”, acusó una mujer a la prensa que estaba presente.

“¿Y ahora se quema si no tiene ninguna mercadería? Esto suena a puro montaje para cobrar el seguro, así que no se estén lavando las manos con la gente pobre porque nosotros no fuimos”, añadió.

Por su parte, otra vecina del supermercado acusó que “porque nosotros somos pobres vienen a quemarnos todo porque para el barrio alto no ha pasado nada. Aquí fueron los Carabineros los que quemaron esto porque estaban adentro antes que empezara el incendio.

“Anoche había carabineros y no había ningún manifestante cerca. En la mañana tampoco y no lo quemaron los manifestantes, aquí hay infiltrados y eso la tele no lo muestra”, añadió.