Incendio en el Amazonas: Gobierno busca ofrecer ayuda a Brasil

amazonas
La situación que afecta al Amazonas ha generado impacto mundical por lo que el secretario general de la ONU también se refirió a la situación.

Preocupación ha causado a nivel mundial la propagación del incendio en el Amazonas, lo que pone en riesgo el 20% del oxígeno del planeta. Ante esta situación el Gobierno aseguró que se está comunicado con Brasil para ofrecer ayuda.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó- según consigna Emol- que "me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil".

Agregando que "nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal".

El secretario de Estado afirmó que "siempre nosotros también esperamos tener la ayuda de nuestros países vecinos cuando tenemos problemas".

Mientras que, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó en su cuenta de Twitter que "Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica".

Además, enfatizó que "en medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad. El Amazonas debe estar protegido".