[FOTOS] La impactante campaña que muestra a Piñera y sus ministros mutilados y sin un ojo

impactante campaña

Diversas organizaciones criticaron la represión que el Gobierno de Sebastián Piñera aplicó a las manifestaciones y por eso realizaron una impactante campaña.

Esta semana, el Colegio Médico de Chile confirmó que nuestro país es récord mundial de lesiones oculares en protestas ciudadanas luego de las cientos de personas que han sufrido con la represión policial y militar tras el despertar social.

El Colegio Médico alertó que ya hay 180 heridos en menos de un mes, mientras que el conflicto palestino-israelí tiene un registro de 154 en seis años.

“Hemos visto pacientes que han perdido el ojo por el impacto directo de una bomba lacrimógena. Se supone que hay protocolo para hacer uso de la bomba, pero según los relatos les han impactado lanzadas a muy poca distancia y directamente de la cintura hacia arriba, y eso produce un daño, un estallido ocular", declaró el presidente del organismo, Patricio Meza, a Radio Cooperativa.

Es por eso que diversas organizaciones realizaron una impactante campaña en donde muestra al presidente y sus ministros, con un ojo menos debido a la represión.

Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, Marcela Cubillos y muchos otros aparecen mutilados, tal como los 180 heridos que han perdido sus globos oculares por impactos de perdigones, balines o bombas lacrimógenas-

Este es el trabajo gráfico de @souldesigncl