Gabriel Boric criticó a José Kast por su defensa a la dictadura

Gabriel Boric.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió al panorama a una semana de las elecciones y respondió a las acusaciones en su contra por acoso sexual.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó un análisis a su campaña en la actualidad, su situación en las encuestas, sus contendores y más, destacando que las encuestas deben ser analizadas “con beneficio de inventario“.

Creo que hay algo que no se puede negar: Que hay una preocupación grande en quienes nos escuchan hoy día, en la ciudadanía, de una fragilidad entre el cambio, la esperanza, y el miedo, el temor, la incertidumbre”, explicó el candidato a CHV.

“Creo que, en esa tecla, es posible que se haya instalado una candidatura que promete más bien una conservación del viejo orden“, complementó el también diputado por la Región de Magallanes, aunque también precisó que “nunca habían estado tan claras como hoy día las diferencias de los proyectos que se enfrentan”.

Junto con explicar las principales diferencias de su proyecto de gobierno con las de lo propuesto por José Antonio Kast, el abanderado de AD reflexionó sobre las recientes declaraciones de su contendor en defensa a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre estas, indicó que “es absolutamente inaceptable y una falta de respeto a la memoria de las víctimas de la dictadura y a todos quienes sufrieron la persecución política, la tortura”. Por lo anterior, mencionó: “Yo puedo decir con tranquilidad que nuestro compromiso con los Derechos Humanos es irreductible”.

Hay que recordar que estas palabras llegan por las elecciones presidenciales en Nicaragua en que fue reelecto Daniel Ortega. Mientras que desde el gobierno rechazaron estas votaciones, señalando que “no fueron libres, no fueron limpias, transparentes ni justas. Se hicieron con muchos candidatos encarcelados, perseguidos o imposibilitados”, una parte del Partido Comunista las apoyó.

En cuanto al aumento en el apoyo a Kast, según las encuestas, y posibles errores en su propia campaña presidencial, el abanderado recordó la entrevista a Sebastián Depolo. “La frase de Sebastián es muy desafortunada, no la comparto en absoluto. Nosotros -creo que- somos la candidatura que podemos ofrecer estabilidad mediante las transformaciones que queremos hacer“, afirmó.

“Yo estoy muy abierto a escuchar las críticas constructivas, a mejorar no solamente nuestro programa, sino las políticas públicas que queremos empujar, siempre con el horizonte de construir una seguridad social, un Estado de bienestar que le otorgue un colchón de igual dignidad a todos los chilenos y chilenas”, agregó.

Además, durante esta semana, una antigua acusación de acoso sexual contra el candidato se hizo conocida. En esta entrevista, el candidato aseguró que él no tiene “nada que ocultar”.

“Estoy 100% disponible a todo tipo de investigación, ya sea judicial o bien según los protocolos que las mismas compañeras feministas han venido construyendo”, precisó.

Consultado por su actuar, la carta de Apruebo Dignidad señaló que “me he dado cuenta, revisando mi comportamiento, de que he hecho a lo largo de mi vida comentarios machistas que hoy día son inaceptables (…) Jamás he acosado a una persona, puedo dar fe de aquello“.

NOTAS DESTACADAS

Cecilia Bolocco se refirió a la idea de liderar la Teletón 2022

Mario Vargas Llosa reveló a quién apoyará en la segunda vuelta presidencial de Chile

Gabriel Boric

Gabriel Boric reaccionó molesto tras el rechazo del cuarto retiro de las AFP

Diputados de la UDI tomaron una insólita medida contra La Red por cuestionar a la Teletón

Sebastián Piñera emitió un potente mensaje en el inicio de la Teletón 2021

Gabriel Boric

Encuesta Cadem da por ganador a Gabriel Boric en el balotaje presidencial

Gabriel Boric rechazó el desafío de José Antonio Kast por la Teletón

Evópoli reveló por qué apoyará a José Antonio Kast en el balotaje presidencial

Familia Luksic realizó una millonaria donación a la Teletón

Yolanda Sultana

Yolanda Sultana emitió nueva advertencia tras ser rechazado el Cuarto Retiro

Sindicatos de Codelco Norte tomaron una insólita medida contra José Antonio Kast

Maitén Montenegro anunció a quién apoyará en la segunda vuelta presidencial

Viña del Mar y Valparaíso confirmaron el retorno del Año Nuevo en el Mar

Presidente de la Sofofa celebró el rechazo del cuarto retiro

José Antonio Neme se burló de las declaraciones de Macarena Santelices en Mucho Gusto

Pamela Jiles

Pamela Jiles anunció una drástica medida tras ser rechazado el Cuarto Retiro de las AFP

José Antonio Kast se refirió a la deuda de Franco Parisi por pensión de alimentos

José Antonio Kast se refirió a la frase de Macarena Santelices por las casas a $10 millones

José Antonio Kast finalmente reveló que hará con el Ministerio de la Mujer

José Antonio Kast anunció una gran medida para las pymes en caso de llegar a La Moneda

Ver más notas