Francisco Vidal se bajó de las próximas elecciones

El ex vocero Francisco Vidal, decidió bajarse de las próximas elecciones para la Gobernación Metropolitana, acusando tener "muy pocas atribuciones" en el cargo.


Un duro golpe recibió la oposición al quedar sin su principal carta para luchar por la gobernación metropolitana, ya que Francisco Vidal confirmó que no se postulará al cargo por tener "muy pocas atribuciones" versus lo que él esperaría. 

El exministro vocero de gobierno declaró que "si soy gobernador regional, en este minuto tú me estás entrevistando como tal y se apaga la luz en todo Santiago... yo sigo hablando contigo porque de esa emergencia se hace cargo el delegado presidencial", explicó.

"Si en 10 minutos más sigo conversando contigo y se corta el agua en todo Santiago, sigo hablando contigo porque de eso se hace cargo el delegado presidencial. Entonces no tengo los instrumentos para responder a las emergencias, al orden público y al desarrollo social de esas comunas", cerró Vidal.

Recordemos que el próximo año se votará por primera por los Intendentes y Gobernadores Regionales en cada región del país.