[FOTO] La polémica que debió enfrentar Metro de Santiago por su campaña de inclusión

[FOTO] La polémica que debió enfrentar Metro de Santiago por su campaña de inclusión

En conjunto con la Fundación Iguales, el sistema metropolitano de transportes, salió al paso con una contundente respuesta.

Como suele pasar cada vez que se discute el tema, la inclusión de género se volvió a instalar como debate en las redes sociales, esta vez con el Metro de Santiago como protagonistas.

Esto porque en las últimas horas, la tendencia de comentarios en Twitter fue con el hashtag #NoMásIGEnElMetro, esto a propósito de una campaña que lanzó Metro de Santiago en conjunto con la Fundación Iguales respecto a la inclusión al interior tanto del transporte metropolitano como en las casa.

La iniciativa dio paso a un intenso debate en Twitter, donde muchos apoyaron la causa, pero los más radicales se fueron en contra, como una usuaria que escribió: “Necesitamos al menos un tuit de ustedes (…) para que Metro de Santiago reflexione y deje de promover la normalización de la homosexualidad en nuestros niños“, escribió una tuitera.

Ante tal cantidad de reacciones, la cuenta de Metro, en conjunto y apoyo con la Transantiago y otras redes de servicios del país, replicaron que: “Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes“, escribieron.

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