Fiscal Luis Toledo, encargado del caso Caval: Investigación “será acuciosa”

A su vez, indicó que “se vuelve absolutamente imprescindible la conformación de un equipo de trabajo y no radicar esta investigación en un solo fiscal”.

 

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, y designado para encargarse del caso Caval, señaló que la investigación “será acuciosa”.

 

En este sentido, indicó que la denuncia presentada por los diputados José Manuel Edwards (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) “está planteada en términos bastante genéricos. La denuncia no aporta un antecedente distinto de los que ya se conocían públicamente en los medios de prensa (…) se denuncia respecto de todos los funcionarios públicos que han intervenido en la adquisición de un determinado predio y el eventual cambio de uso de suelo en un plan regulador intercomunal”.

 

Toledo agregó que “se vuelve absolutamente imprescindible la conformación de un equipo de trabajo y no radicar esta investigación en un solo fiscal”.

 

A su vez, aclaró que el proceso judicial está “en la primera fase de recolección de antecedentes para determinar si los hechos investigados constituyen o no un delito penal (…) Se trata de múltiples diligencias que hay que verificar”.

Video Destacado