Fiesta de la Chicha: la sustentabilidad e inclusión serán el sello 2019

El evento organizado por la Municipalidad de Curacaví promueve la identidad, cultura y patrimonio local, se desarrollará entre el viernes 26 y domingo 28 de abril en el estadio Julio Riesco con entada liberada a todo público.

Cada vez queda menos para la dar el vamos a una nueva versión de la Fiesta de la Chicha, un evento esperado por la comunidad y que organiza la Municipalidad de Curacaví, donde más de 10.000 personas se dan cita en el estadio Julio Riesco de la comuna.

Este año la sustentabilidad e inclusión, serán el sello de esta actividad que se desarrollará entre el 26 y 28 de abril.

“Cada año se va posicionando como una fiesta costumbrista donde mostramos lo mejor de Curacaví y las tradiciones de nuestro país, y cada año con un sello especial. Es una fiesta familiar y gratuita, donde tenemos la chicha en un lugar especial, pero también con artesanía local y del país, y queremos en esta versión tener una fiesta amigable con el medio ambiente, por eso le hemos el tema sustentable estará presente para generar el menor impacto posible a nuestro entorno”, afirmó el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros,

 “Vamos a tener 6 puntos que limpios para reciclar papel, cartón, latas, vidrios y plásticos; y no habrá vasos ni bombillas plásticas en la Fiesta de la Chicha, los que serán reemplazados por eco vasos reutilizables, y así colaborar con el medio ambiente de una manera concreta, que esperamos se sumen todas las personas que asistan e fin de semana. Respecto a la inclusión tendremos grupos folclóricos de personas con capacidades diferentes; además tendremos baños y estacionamientos para personas en situación de discapacidad”, afirmó el edil

Serán tres días donde se destacarán las tradiciones e identidad de nuestra tierra, junto a grupos folclóricos de Curacaví, y las presentaciones de destacados artistas nacionales como Las Capitalinas y el Monteaguilino, que abrirán el show del viernes 26; el sábado 27 estarán los Hermanos Bustos, además de Ángel y Javiera Parra con un tributo a Violeta Parra; y el domingo 27, subirán al escenario los Chacareros de Paine, Sigrid Alegría y el grupo Apacaroa, para cerrar con el huaso Candolia. En definitiva, una fiesta pensada para disfrutar en familia.