Estos son los medicamentos que podrían dar positivo en el narcotest

narcotest-e1555970328932
El narcotest lleva solamente meses aplicándose en nuestro país por lo que no existen antecedentes de controles en Fiestas Patrias anteriores.

Desde abril de este año que en Chile no solamente se está aplicando el alcotest sino también el narcotest, por lo que en estas Fiestas Patrias se han desarrollado los dos controles para de esta forma prevenir accidentes de tránsito.

Sin embargo, hay una serie de medicamentos que también podrían dar positivo al narcotest. De acuerdo a la información consignada por 24Horas, quienes consumen Tramadol, Vicodín, Codeina, o Demerol podrían tener algún problema al momento de ser controlados.

Estos medicamentos son parte de la familia de los opiáceos y metanfetamina, dos de las drogas que logra detectar el narcotest que se aplica en nuestro país.

Hasta este 19 de septiembre un 28,5% de los conductores que habían sido controlados tuvo un resultado positivo en cuanto a marihuana o cocaína.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, de 228 controles realizados, un total de 65 se encontraban bajo los efectos de alguna droga a nivel nacional.