Espaldarazo a Chadwick por parte del Presidente Piñera

El mandatario aseguró  que acusación constitucional sería “injusta” y  que el ministro ha actuado en coherencia con lo que establece la ley.

Un apoyo irrestricto dio hoy en la tarde el Presidente Sebastián Piñera a su Ministro del Interior Andrés Chadwick, este último ha sido cuestionado duramente por caso Catrillanca y la omisión de información par parte del vicepresidente.

En conferencia de Prensa Piñera dijo “ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca“.

No validar ni avalar las versiones iniciales de Carabineros y entregar toda la información posible, y en forma completa y urgente a la Fiscalía, para que esta pudiera investigar la verdad de los hechos con la mayor rapidez y profundidad“.

En relación a la posibilidad de una acusación constitucional Piñera afirmó “no existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro, ni en las causales que establece la propia Constitución, ni en los dichos y actos del ministro, que siempre se apegaron estrictamente a sus obligaciones constitucionales y legales y siempre colaboró con la búsqueda de la verdad y la investigación de la Fiscalía“.

si existiera un proceso de acusación constitucional contra Chadwick el mandatario comento que sería “evidentemente injusto. Y significaría un uso inadecuado de este instrumento constitucional”.