En prisión preventiva quedaron imputados por macabro asesinato de profesor

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó durante la tarde de este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por parricidio consumado y homicidio calificado de Nibaldo Villegas, respectivamente. Mientras que, el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Cabe mencionar, que Hernández es la ex esposa del profesor- que su torso fue encontrado flotando- y Silva es la actual pareja de ella. Los dos al momento de su declaración tras ser detenidos reconocieron los hechos.

De acuerdo a la información revelada durante la audiencia por el Ministerio Público, y consignada por La Tercera, el día que el profesor desapareció habría quedado en juntare con Johanna, pero para no recibir críticas de sus cercanos manifestó que iba a juntarse con amigos, esto porque con ella había acordado hablar de recuperar el matrimonio. Sin embargo, eso era parte del plan que ideado por los imputados, quienes lo esperaron en cercanía a su casa.

Cerca de la medianoche de ese día inmovilizaron a la víctima para luego realizarle heridas cortopunzantes, y donde podría haber utilizado una sierra. Después de esto la mujer tomó dos fotos al cadáver y el desmembramiento se habría realizado en la cama de Silva.

El 11 de agosto durante la madrugada fueron a arrojar en un vehículos los restos en el sector Las Docas de Laguna Verde, pero debido al miedo que los encontraran días después volvieron en otro auto para lanzar los restos al mar.

En una de las ocasiones retiraron de un cajero con la tarjeta de la víctima 35 mil pesos, dinero con el que quebraron cigarro y alimentos en un servicentro.