¡En picada! Aprobación de Presidente Sebastián Piñera cae 11 puntos

Se estrechan las cifras: Cadem entrega nueva aprobación de Sebastián Piñera y genera preocupación en La Moneda

La aprobación del Gobierno también cayó en su aprobación, señalando el ítem económico como la principal causa de esta desaprobación. 

Este jueves si dieron a conocer los resultados del mes de octubre de la Encuesta Criteria Research, los que arrojaron una gran baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la cual descendió de un 54% a un 43%, además su desaprobación aumentó un 9% respecto al mes anterior, quedando en un 44%.

Según consigna Emol, la encuesta realizada entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre dio a conocer que la gestión del Gobierno bajó un 9%, quedando en un 40%, mientras que la desaprobación fue de un 49%.

Respecto a la caída de la gestión del Gobierno, se debería principalmente a la percepción económica, debido a que un 20% aseguró que su descontento se basa en que Piñera “gobierna para privilegiados, mientras que un 17% indica que es porque el Ejecutivo no ha mejorado el trabajo y un 14% señaló que ha percibido un aumento en el costo de la vida.

En este sentido, en el ítem económico un 32% cree que el país está creciendo económicamente, lo que se contrasta con el 46% obtenido el mes anterior.  Además, un 21% cree que la situación economica de Chile es mala y solo el 14% indica que es buena.

Video Destacado