En Chile el 25% de las personas han sufrido algún tipo de abuso antes de los 18 años

De acuerdo con cifras presentadas por la Fundación para la Confianza, en Chile un cuarto de la población es objeto de abusos antes de cumplir los 18 años de edad.

La investigación evalúa diferentes condiciones de abuso, que van desde lo físico, psicológico y sexual, revelando  que de los encuestados, el 39% de las mujeres asegura haber sido víctima y un 18 % de los hombres confirman el mismo patrón antes de cumplir la mayoría de edad.

El estudio liderado por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, será un tema de conversación durante el Congreso Chileno Sobre Maltrato y Abuso infantil, escenario donde también se discutirán el impacto de las más recientes políticas públicas implementadas en Chile para el resguardo de los menores de edad.

Entre los tópicos que serán disertados se encuentran “Los daños neurológicos que provocan las agresiones sexuales, tema que será expuesto por la psicóloga Vinka Jackson, ofreciendo una visión de la necesidad de la imprescriptibilidad con relación a este tipo de situaciones.