En alerta Colegio de Médicos por la contratación de profesionales sin Eunacom

El gremio médico en Chile manifestó recientemente su preocupación ante la actuación de algunas empresas que presuntamente estarían entregando irregularmente y de manera ilegal, la validación del Examen Único de conocimientos en Medicina (Eunacom).

Izkis Siches, Presidenta del Colegio de Médico de Chile hizo un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes a la empresa Mav Health, pues a su criterio dicha firma ha cometido irregularidades no solo con el incumplimiento en lo establecido en las leyes, sino que también vulnera los derechos de profesionales extranjeros que hacen vida en el país.

La representante del gremio médico confía en que la Contraloría de curso a nuevos procesos de indagación, que verifiquen la actuación de Mav Health con relación a la contratación de profesionales de la salud de manera ilegal.

La solicitud de Siches se fundamenta en los resultados obtenidos tras un proceso de auditoria de la Contraloría  de la República, que detectó en 2017 vicios dentro del proceso de contratación en el Hospital San José de Independencia de la región Metropolitana.