Embajador de China afirmó que Pompeo "ha perdido la cabeza"

El embajador de China en Chile, Xu Bu, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, sobre las inversiones de los asiáticos en Latinoamérica.


Recordemos que Mike Pompeo aseguró que cuando esa potencia (China) negocia con esta parte del continente, "a menudo inyecta capital corrosivo en el torrente sanguíneo económico, dando vida a la corrupción y erosionando el buen gobierno", acusación que indignó al Gobierno Chino.

"Hizo acusaciones sin fundamentos a China, incluso señalando que había matado a cientos de estadounidenses y promovido actividades terroristas. El señor Pompeo ha perdido la cabeza, ha llegado demasiado lejos", enfatizó el embajador asiático al diario La Tercera.

"El señor Pompeo es hipócrita. El año pasado invirtió más de seis mil millones de dólares en Chile, mientras que el comercio entre China y Chile sobrepasó a los 42.800 millones de dólares, mucho más de 24 mil millones de dólares entre EE.UU. y Chile. El beneficio es mutuo", explicó Xu.

"El pueblo chileno tiene muy claro que los logros de su desarrollo tampoco son el resultado de la limosna estadounidense", cerró.