El sensible homenaje que preparan en nombre de Bombero que murió en Santa Olga

Se construirá una villa.

Más de mil casas resultaron completamente destruidas tras el paso del fuego por la localidad, pero los vecinos ya comienzan a preparar sus terrenos para la reconstrucción y para quienes no tenían su título de dominio la idea es crear una villa nueva.

Es en ese último punto donde se contempla homenajear a quienes fallecieron durante la catástrofe para salvar a otros. El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, sostuvo a Emol que “los bomberos están teniendo problemas por su trabajo por estar acá, dejaron todo por ayudar. Quiero saber el listado de todos los que han estado acá y llamarlos para hacer una ceremonia en la plaza cuando todo pase y rendirles un homenaje como corresponde”.

Mientras que, honor al voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, Héctor Avilés, quien falleció tras rescatar a una familia que se le quemaba su casa, tienen preparado otro homenaje. "Dentro de las nuevas villas que van a existir en Santa Olga va a haber una calle que se va a llamar Bombero Avilés”, afirmó el edil.

Lo mismo ocurrirá para agradecer al sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca de Carabineros, quienes quedaron rodeados por el fuego y fallecieron en el lugar.