El sedentarismo se toma la vida de los chilenos

La Encuesta  Nacional de la Actividad Física y Deporte, arrojó que más del 80% de los chilenos no realiza actividad física suficiente.

La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que a la semana se realice 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de forma intensa, esto que se ejecute en el transcurso de una semana. Sin embargo, la encuesta reveló que solo el 19,7 % de los chilenos realizamos esa cantidad de actividad física a la semana.

¿Pero por qué razón somos tan sedentarios? La justificación, de los chilenos, fue que la falta de tiempo no les permite realizar actividad física, sin embargo, la mayor cantidad de horas-durante sus momentos libres-los chilenos le dedicamos a ver televisión.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor,  afirmó a El Mercurio “el estar más activo es la mejor forma de prevenir cualquier enfermedad, sobre todo aquellas crónicas no transmisibles”.

En tanto el vicepresidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán,  afirmó que el sedentarismo de los chilenos es un problema cultural, donde la tecnología desplazo a a las actividad física. “trabajar en que las empresas den tiempo para poder hacer ejercicio o facilitar las alianzas con gimnasios”.

La Encuesta Nacional de Actividad Física, desde su primera versión en el año 2006, nunca ha bajado del 80%.

 

 

 

NOTAS DESTACADAS

Iván Moreira asegura que "Pinochet salvó a Chile" y le pide a Boric criticar a otros dictadores

Tuvo que ser asistida: Maite Orsini sufrió descompensación en plena sesión del Congreso

Maite Orsini arremete contra “la extrema derecha” por ataques del Pastor Soto

Pastor Soto recibe el repudio de todos los sectores políticos tras violenta agresión a diputadas

Nidyan Fabregat prometió demanda contra Viñuela y Sergio Rojas por desubicado comentario

La dura respuesta de Daniela Aránguiz por comentarios mala onda tras mensaje al Chino Ríos

Gabriel Boric se lanzó con todo y sin filtro en contra de Pinochet

Diputado UDI se llenó de críticas en redes sociales por dichos contra el ministro Marco Antonio Ávila

La dolorosa reflexión de Vanesa Borghi tras la pérdida de su hija

La desubicada broma de José Miguel Viñuela que indignó a Raquel Argandoña

Rodolfo Carter regaló 200 mil cilindros de gas en la Florida y criticó al Gobierno por fallida iniciativa

Daniela Aránguiz contó que Mauricio Pinilla quiso volver con Gissella Gallardo y fue rechazado

Carabinero

Detienen a dos carabineros acusados de cobrar por protección a víctimas de banda “Los Pulpos”

Tricel deja sin efecto la renuncia del exrepublicano Aldo Sanhueza al Consejo Constitucional

El gran drama que aflige a streamer que recibió ayuda de Farkas y devolvió parte del dinero

Encuesta CERC-MORI: 36% de los chilenos justifica el Golpe de Estado de 1973

Ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Oposición anuncia interpelación contra ministro de Educación por guía de “sexualidad afectiva”

¡No se veía desde la Guerra del Pacífico!: Corte Suprema ratifica condena contra ex oficial del Ejército por espionaje

El recado que Gabriel Boric le entregó frente a frente a Nicolás Maduro

Ninoska Payauna: la carta republicana para dirigir el Consejo Constitucional fue detenida por hurto en 2007

La polémica teoría de Patricia Maldonado tras hallazgo de auto robado a Maite Orsini

Ver más notas