El revelador antecedente encontrado en el cuerpo de Cangri

polola de cangri
Cangri fue encontrado muerto a semanas que naciera su hija, y su búsqueda comenzó luego que su familia no tuviera más contacto con él cuando se encontraba en el norte.

Una serie de nuevos antecedentes se dieron a conocer este domingo en Informe Especial sobre el caso Cangri, entre ellos un peritaje que se le realizó solamente a Sebastián Leiva.

Tanto a Cangri como a Germán Gundián, cuerpos que fueron encontrados en el desierto de Bolivia, se le practicaron exámenes toxicológicos. Sin embargo, para Leiva la Fiscalía del país altiplánico pidió a través de un estudio "determinar la presencia de líquidos postáticos (PSA) y presencia de espermatozoides".

Pese a encontrarse "líquido seminal en las ropas y el conducto anal", la Fiscalía Boliviana no habría abordado ese tema, y desde Chile no se ha podido acceder a más detalles.

El fiscal adjunto de Maipú, Tufit Budafel, explicó que se levantaron algunas muestras "para mandarlas a peritajes y determinar si había ADN que pudiese ser comparado con otras personas", agregando que "no tenemos información de que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas".

Con la finalidad de acceder a infomación a través de buenos oficios un equipo investigador fue hasta Bolivia, pero no se le dieron las copias. "Solo pudimos ver de manera restringida algunos elementos", sostuvo el fiscal.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Julio Orellana, explicó que "esta información la obtuvimos por medio del Consulado", añadiendo que "logramos viajar a Bolivia, y estando allá tomamos contacto con la fiscal a cargo de la investigación, pero no nos dejaron entrar al sitio del suceso".