El mensaje de Jackson al PC que de seguro no se esperaban ni en sus pesadillas

Puso énfasis en el Instituto ICAL.

La quiebra de la Universidad Arcis ha generado una serie de críticas por parte de la oposición al Partido Comunista debido a su presunta vinculación con la casa de estudios, pero hasta el momento quienes se habían mantenido al margen eran los diputados y ex dirigentes estudiantiles.

Giorgio Jackson sostuvo en conversación con T13 Radio que “Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades".

Además, añadió que “es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades, porque precisamente como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capitales y vinieron a testificar o a las audiencias personas que estuvieron ligadas al PC o cercanas al proyecto y que criticaron la decisión”.

Cabe mencionar, que la quiebra fue decretada esta semana por la justicia por lo que se despidió a todo el personal del recinto como primera medida.